Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Huiloapan envía herramienta donada a municipios que aún combaten incendios

La alcaldesa Lizeth Méndez confirmó que ellos ya concluyeron actividades

Tania Guzmn Huiloapan de Cuauhtmoc. Ver. 29/03/2024

alcalorpolitico.com

Debido a que en Huiloapan se concluyeron las actividades de combate al fuego, la herramienta que la gente donó a este municipio está siendo enviada a los puntos en donde los demás municipios mantienen labores de combate al fuego, indicó la alcaldesa Lizeth Méndez Rosas.

Señaló que muchos ciudadanos les hicieron llegar herramientas con mucho cariño y ahora ellos desean compartirlos con la gente que lo necesita.

La presidenta municipal mencionó que también les quedaron alimentos de las mismas donaciones, los cuales se integraron en despensas que se les darán el próximo lunes a todos los combatientes que subieron a la montaña.



Recordó que este ayuntamiento llevó un registro de todas las personas que subieron a ayudar a combatir el fuego por cuestiones de seguridad e incluso muchas de ellas pidieron permiso en sus trabajos para ir a apoyar.

Sin embargo, indicó que un joven le comentó que a él lo despidieron en su empresa por haber acudido a ayudar, pues le indicaron que se había comunicado al ayuntamiento para verificar y no hallaron su nombre entre los brigadistas, pero eso no es cierto.

Méndez Rosas indicó que la empresa cuestión no se comunicó para solicitar esa información y desafortunadamente despidieron al joven, pero se le ayudó a encontrar otro trabajo y hoy otra empresa lo cobija.



Comentó que los ciudadanos que hicieron donaciones pueden entrar a las redes del ayuntamiento para verificar lo que se hace con esa ayuda.