Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Huiloapan no ha recibido ninguna colchoneta por parte de SPC: Alcalde

El municipio es de los que menos recibe en materia de participaciones federales: Soto Palacios

Jorge Reyes Huiloapan, Ver. 09/02/2016

alcalorpolitico.com

A diferencia de municipios enclavados en las faldas del volcán Pico de Orizaba, el municipio de Huiloapan no ha recibido una sola colchoneta de parte de la Secretaría de Protección Civil, evidenció el alcalde, Luis Francisco Soto Palacios.

El funcionario precisó que su municipio es de los que menos recibe en materia de participaciones federales y a pesar de que no se ubica en zona de montaña ni está del todo marginado, se cuentan a cientos de familias en condición humilde que no tienen lo necesario para una vida digna.

“No hemos recibido apoyos, desafortunadamente los ojos del gobierno necesitan más atención. Las partes altas de lo que es el Pico de Orizaba ahí he visto que se han reflejado algunos apoyos, aquí nosotros ni una colchoneta hemos recibido”, precisó.



Precisó que en materia de Protección Civil se han enfocado al cuidado de las montañas por los incendios en los dos primeros años que incluso vulneró el gasto municipal que se tenía programado.

“No lo teníamos previsto y en la contingencia hicimos un gasto que no teníamos contemplado. En algunos apoyos de la CONAFOR hay uso y mantenimiento de áreas montañosas al igual que con ayuda del Ayuntamiento se ha hecho la limpieza y brechas para tener el tema de la prevención”, dijo.

El año pasado, explicó, colocaron 152 techos de casas totalmente destruidas, eran regaderas los techos que tenían estas familias y se atendió como urgencia o prioridad percatándose que hay gente en pobreza extrema.



Hay como un 5 por ciento de personas en situación de pobreza extrema, “este año vamos a iniciar con pisos, ya hicimos techos, hay unos 152 proyectos para gente que no tiene piso firme”, continúo.

“Le vamos a dar prioridad y en próximos días a finales de febrero iniciaremos obra que tenemos saldada y pagada que es una cancha de futbol rápido y vamos a reparar el alumbrado y tengamos el espacio público y les va a beneficiar, ese dinero ya se entregó a la constructora que será la encargada de la obra y empezaran los trabajos para tenerla lista en mayo”, anunció.