Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Humanidad no ha aprendido la lección, sigue cometiendo genocidios: Luis Opatowski

Este siglo XXI nos tiene al hilo de una Tercera Guerra Mundial

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 20/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luis Opatowski Goldberg, sobreviviente del Holocausto Nazi, lamentó que la humanidad no haya aprendido la lección y continúe la ola de genocidios en diversas naciones del mundo.

Durante su ponencia "El holocausto y los derechos humanos", realizada por la Embajada de Activistas por la Paz, en el teatro “Clavijero” del municipio de Veracruz, el sobreviviente originario de Bruselas, Bélgica, consideró necesario que la población recuerde el holocausto para evitar que se repita.

"El ser humano no ha aprendido la lección, se siguen cometiendo genocidios en muchos escenarios del mundo, sigue después del holocausto y este siglo XXI nos tiene al hilo de una Tercera Guerra Mundial", señaló.



Opatowski Goldberg fue testigo de la invasión Nazi a su país de origen y permaneció encerrado en un vagón, sin alimento ni abrigo por varios días, para luego ser trasladado a un lugar desconocido, donde recibió golpes e insultos hasta llegar al campo de concentración en Auschwitz.

"Fue muy difícil sobrevivir pero aquí estoy; ¿Milagro, casualidad, Dios?, no lo sé, pero debemos dejar de destruirnos y enfrentarnos a la humanidad sin temor, con tolerancia, para construir un mundo mejor", relató.

El ponente destacó la importancia de hablar sobre el holocausto durante la etapa estudiantil de la sociedad para prevenir ocurra una situación similar y enseñar a los jóvenes a respetar a sus semejantes.



"Hay que utilizar la educación para sembrar la semilla de la paz, sembrar los principios y valores fundamentales en la humanidad para que aprendamos a ser seres humanos y podamos respetarnos, aceptar las diferencias", agregó.