Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Humanos no aprendieron la lección que dejó la pandemia, lamenta obispo de Orizaba

- Persiste “una sociedad convulsionada por la violencia”: Eduardo Cervantes Merino

- La humanidad, dijo, necesita voltear hacia la mirada de Dios

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 02/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de todo lo que significó la pandemia, los seres humanos no han acabado de aprender la lección, aseveró el obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, quien añadió que sigue existiendo “una sociedad convulsionada por la violencia y ese es un ejemplo de la falta de cambio en los corazones”.

"Debimos haber aprendido de lo que nos estaba pasando con la pandemia y el Papa Francisco insistió mucho en eso, pero me parece que no hemos acabado de aprender la lección".

La humanidad, dijo, es la misma, pero es esa la que no ha querido voltear la mirada a Dios. "Si nosotros no tenemos un referente que le dé sentido a la vida y al darle sentido, orden, ya no nos vemos como hermanos y nos volvemos menos humanos en muchas manifestaciones de violencia, de crimen, de desorden, de abuso del más débil, del volverse inhumanos".



Y es que la realidad la vemos en donde quiera y está marcada con violencia, misma que no se puede negar ante tantos hechos dolorosos a nivel mundial, nacional y local.

"Un pensador en los años 40's decía que el hombre podrá construir un mundo sin Dios, pero será un mundo que acabe por aplastar al hombre. Esto me hace pensar en su análisis de reflexión filosófica, sociológica y demás, que también eso nos sucede tristemente hoy".

El prelado lamentó que parte de la sociedad siga estando sin Dios, sin valores, principios.