La madrugada de este jueves se registró una fuerte movilización de cuerpos de emergencia en la Unidad Habitacional Xalapa 2000 luego de que vecinos del edificio Azucena 13 reportaran humo saliendo de un departamento en el tercer piso.
El incidente ocurrió minutos después de la medianoche sobre el bulevar Manantiales de Techacapan. Alarmados por la presencia de humo que se filtraba por las ventanas, los residentes solicitaron el apoyo al número de emergencias 911.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron los primeros en arribar y tras constatar que del interior del departamento emanaba humo, solicitaron la presencia del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil Municipal.
Al ingresar al domicilio, los elementos de auxilio confirmaron que no se trataba de un incendio como se temía inicialmente, sino de alimentos olvidados sobre la estufa, los cuales se quemaron luego de que el residente aparentemente se quedara dormido. El incidente no pasó a mayores y sólo provocó susto entre los habitantes del edificio, además de generar expectación de vecinos y transeúntes.