El huracán Otis, de categoría 2, tocó tierra la madrugada de este miércoles en Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora y fuertes lluvias, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Durante la noche del martes, el huracán “Otis” alcanzó la fuerza de categoría 5; la Secretaría de Marina (SEMAR) desplegó 2 mil 352 elementos en Guerrero, desde la Región Naval de Acapulco y la Zona Naval de Ixtapa, Zihuatanejo.
Las bandas nubosas de este fenómeno meteorológico lluvias puntuales extraordinarias (mayores de 250 milímetros en regiones de Guerrero; intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Oaxaca, además incrementa la probabilidad de chubascos (de 5 a 25 mm) y lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50) en el Estado de México, Michoacán, Morelos, Puebla y Tlaxcala.
Otis tira antena de Grupo Fórmula en Guerrero
Luego de que
Otis tocó tierra como huracán categoría 5 en Guerrero, entre muchas de las afectaciones entre las cuales es falta de luz, teléfono e Internet,
Radio Fórmula Acapulco se quedó sin señal radiofónica esto debido a que los fuertes vientos del fenómeno meteorológico tiró la antena de la radiodifusora, así lo reportó Ciro Gómez Leyva en su noticiero.
“Nuestras frecuencias están caídas porque la antena se cayó, no funciona la 105.5, no funciona la 92.1”, explicó Manuel Feregrino, quien mencionó además que el artefacto soporta huracanes hasta categoría 4, pero
Otis pegó en escala 5.
Huracán Otis deja incomunicado a Guerrero
Hasta las 9:00 horas el huracán
Otis es categoría 2 y aún permanecen varias comunidades incomunicadas.
Otis continúa a 50 kilómetros al sureste de San Miguel Totolapan y a 100 kilómetros al noreste de Acapulco.
Hasta el momento no se reporta personas lesionadas o muertas.