Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hurtan ventanas, puertas y barandales de tumbas del panteón de Maltrata

Ciudadanos reportan robos desde hace varios meses; piden más vigilancia

De la Redacción Maltrata, Ver. 09/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Robo de herrería, estatuas y otros objetos se ha registrado en los últimos meses en el Panteón Municipal; ciudadanos denunciaron el saqueo ante la autoridad municipal.

En la última semana se sumaron dos robos de ventanas, puertas y barandales en agravio de familias que al acudir a visitar los sepulcros de sus deudos se encontraron con el hurto.

Una de las quejas interpuesta ante la autoridad municipal fue hecha por Virginia Pérez, quien expuso que la puerta de la tumba de su mamá fue robada en días pasados en el Panteón Municipal.



Incluso la agraviada solicitó a la población que si les ofrecen en venta la puerta no la compren, pues quienes sustraen este tipo de objetos de metal lo hacen para su venta.

Otros afectados indicaron que los "amantes de lo ajeno" se han llevado puertas, ventanas y barandales, entre otros objetos de valor, debido a la falta de vigilancia al interior del camposanto.

Hicieron un llamado al regidor segundo del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Humberto Rosas, a que atienda el llamado de los afectados y se instruya la vigilancia en la zona, toda vez que los delincuentes encontraron en el panteón un lugar idóneo para sustraer objetos de valor.