Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Huyen a disparos trar intentar robar casa de empeño, en Veracruz puerto

- Dos sujetos armados ingresaron al negocio Empeño Fácil e intentaron romper vitrinas reforzadas

- Escaparon, pero posteriormente policías aseguraron vehículo y detuvieron a mujer sospechosa

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 12/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la zona norte de Veracruz dos sujetos armados trataron de robar una casa de empeño y pretendieron romper unas vitrinas con un marro, sin contar con que estaban reforzadas; por lo que se dieron a la fuga entre disparos.

Elementos de la Policía Estatal se desplazaron al sitio donde aseguraron un vehículo y detuvieron a una mujer, presunta participante en el intento de robo.

Cabe señalar que horas antes hubo un “boquetazo” en la casa de empeño First Cash de la avenida Cuauhtémoc.

La tarde de este martes en la avenida Sánchez Tapia, entre las calles Costa de Los Vinos y Costa Mar, de la colonia Astilleros, dos sujetos con pistolas llegaron al negocio Empeño Fácil.



Uno de los sujetos agredió a uno de los empleados a cachazos y el otro sacó un marro para romper los cristales de las vitrinas, pero éstos eran a prueba de impactos; por lo que no lograron su cometido.

Al ver frustrado su intento escaparon a toda prisa en un vehículo marca Volkswagen tipo Jetta, de color rojo y con placas YHM2177 del Estado. Como hubo detonaciones de arma de fuego se movilizaron las corporaciones de seguridad, cuyos elementos, a la altura de la calle Cabo Calastre de la Unidad Habitacional Las Brisas, aseguraron la unidad y a una mujer como sospechosa de haber facilitado la huida de los responsables.



Algunos curiosos aseveraron que dos hombres y una mujer bajaron del carro; aunque los vecinos indicaron que la mujer regresó minutos después en un taxi con el fin de llevarse el auto, pero fue detenida por la Policía Estatal.

El automóvil quedó a disposición de las autoridades y fue remolcado con el apoyo de una grúa para ser puesto ante la Unidad de Procuración de Justicia, junto con la mujer imputada.

Este mismo martes, pero más temprano, empleados de la tienda de empeños First Cash ubicada en la avenida Cuauhtémoc y la calle Benito Juárez, en la colonia Centro, descubrieron que se habian metido a robarles.



Al parecer, los desconocidos, quienes emplearon herramientas efectuaron un boquete en la parte trasera de la tienda de empeños y se apoderaron de objetos de valor; aunque se desconoce el monto de lo robado.

Esta es la segunda ocasión en que esta misma sucursal es robaba de la misma manera.