Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iban por fosa clandestina y hallan presuntos vestigios prehispánicos, en Tuxpan

- Albañiles excavaban para construir un baño cuando descubrieron una osamenta

- Policías observaron que había restos de vasijas y determinaron dar vista al INAH

De la Redacción Tuxpan, Ver. 15/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de la Policía Ministerial fueron movilizados hacia la comunidad Juana Moza, para atender el reporte de lo que podría ser una fosa clandestina en la que había una osamenta.

Sin embargo, al arribar se percataron que podría tratarse del hallazgo de un entierro prehispánico, pues, además, se localizaron restos de vasijas alrededor de la osamenta, por lo que se indicó que se dará vista al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

De acuerdo con el reporte, el hallazgo fue realizado por albañiles, quienes excavaban para la construcción de baños en la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, de la citada comunidad, localizando un esqueleto completo, por lo que dieron aviso al agente municipal, Tomás Sánchez.



Al lugar acudieron peritos criminalistas y Policías Ministeriales para llevar a cabo las diligencias y efectuar el levantamiento de los restos pero al percatarse que podría tratarse de vestigios arqueológicos indicaron que se solicitará la intervención de personal del INAH.

Por lo pronto, se procedió a acordonar el área para el resguardo, además de que se dejó personal policiaco para preservar lo que podrían ser vestigios prehispánicos.