Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

ICATVER firmará convenio con ProEmpleo que beneficiará a mujeres indígenas

- En lo que va del año se ha capacitado a más de 20 mil personas, la mayoría se ha insertado en el ámbito laboral

- Hay más de 220 cursos dentro de la oferta educativa

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 07/08/2012

alcalorpolitico.com

Rodrigo de Larios Lerma, director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER), anunció la firma del convenio de colaboración con la Fundación ProEmpleo. A través de éste se beneficiará a cerca de 15 mujeres indígenas con recursos de lainiciativa privada para darles mejor calidad de vida a través de conocimientos para ejercer un oficio.

De Larios destacó que siempre se han preocupado por contar con cursos basados en criterios de competencia ocupacional, que les permita estar a la vanguardia académica.

Anunció que en lo que va del año se han capacitado un poco más de 20 mil personas, la mayoría ha logrado insertarse en el ámbito laboral, un estimado del 85 por ciento de quienes estudian en el ICATVER.

Entre los cursos con mayor demanda mencionó que se encuentran los de bienestar personal, repostería, confección industrial, artesanías, bordado, elaboración de calzado y costura.

"Tenemos más de 220 cursos dentro de la oferta educativa. La idea es darles elementos para que ellos se incorporen a la vida productiva y tengan ese nivel de posibilidad".

Por su parte, Rodrigo Campos Reyeros, presidente de la Fundación ProEmpleo, informó que hace unas semanas estuvieron en las oficinas ubicadas en la calle Clavijero de esta capital, donde tuvieron la conclusión de un curso a unas mujeres indígenas de la sierra de Chicontepec.

“Son mujeres que buscan una alternativa para vivir mejor y acceder a una forma más digna de vida. Las mujeres han sido marginadas por su condición de sexo y con esto abrimos el panorama para que se independicen, tengan más valor para buscar mejores oportunidades de trabajo y que puedan llevar a sus comunidades mejores condiciones de vida”.

Expresó su reconocimiento a Manuela Aburto Landa, directora de Ópticas Dior, quien brindó las gafas a las mujeres que las necesitaban para realizar sus trabajos de costura.