Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

ICATVER Y COBAEV se unen para capacitar a alumnos del bachillerato

El Director del COBAEV anunció que se están dando facilidades a padres de familia en el pago de inscripciones

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 19/08/2015

alcalorpolitico.com

El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER), firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de unir esfuerzos en capacitación para el trabajo para los alumnos que estudian y que son egresados del COBAEV.

Carlos Aceves Amezcua, director del COBAEV, precisó que incluso este convenio contempla compartir instalaciones a fin de que en las aulas se puedan llevar a cabo las capacitaciones y clases de los diferentes talleres.

"Es conjuntar esfuerzos para beneficio de los alumnos, teniendo becas por parte del propio ICATVER y del propio Colegio de Bachilleres, también otorgando facilidades a quienes están en el ICATVER y pretenden también ingresar al Colegio de Bachilleres".

Explicó que los beneficios aplicarían en todo el Estado, incluyendo el nuevo COBAEV que se abrió en Cosamaloapan, el cual es el número 71 de la entidad.

"Hay 71 planteles y tenemos alrededor de 42 mil alumnos en todo el Estado y justamente con todos estaremos trabajando y también de la mano con el propio ICATVER".

En otro tema, señaló que para este regreso a clases se han otorgado facilidades a los padres de familia para el pago de la inscripción, pues quienes no puedan cubrirla tampoco se le negará el acceso.

"Tampoco estamos cerrados a que si en algún momento dado no pudiera realizarse se le negaría la entrada a alguien, por supuesto que no, lo que estamos haciendo nosotros es otorgar muchísimas becas, más de 15 mil becas entregamos cada ciclo escolar y este año no es la excepción".

Agregó que entiende a los padres de familia por los gastos que tienen que enfrentar con la compra de útiles y uniformes, por lo que no se les exige nada, sino que por el contrario, se es flexible en cada uno de los casos.