Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Identificados agresores de Alejandro Encinas, pero no hay denuncia: Duarte

- La Procuraduría no puede proceder contra ellos si no hay denuncia del Partido o del propio Senador

- Por otro lado, dice que no es confiable la fuente que señalaría a Veracruz como estado peligroso

- Su informe de labores será un evento sencillo este sábado, ya que los reflectores deben estar en los JCC

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 11/11/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier duarte de Ochoa, dijo que están dispuestos a proceder a través de la Procuraduría de Justicia en contra de quienes agredieron al senador perredista, Alejandro Encinas, siempre y cuando su partido o él interpongan una denuncia.

Respecto a la lista de los estados más peligrosos de México que supuestamente la embajada de EU recomendó a sus compatriotas para no viajar a éstos, a través de un boletín, donde figura Veracruz, el Gobernador respondió que dicha información no es una fuente de confiar, dado que fue publicada por un medio local y no por una fuente oficial del gobierno norteamericano.

Del tema de la agresión del senador Alejandro Encinas, dijo que ya se investigó y tienen claramente identificados a los agresores, pero no pueden hacer nada hasta que haya una denuncia de por medio.



“El tema fundamental es que ellos pongan la denuncia, necesitamos que ellos pongan la denuncia para poder actuar en consecuencia. Tenemos hasta los videos, son públicos, están en Internet, sabemos quiénes fueron quienes hicieron este tema, una organización social que abandera y, lo digo entrecomillado, causas sociales y que hizo esta situación que condenamos. Estamos en la mejor disposición, pero lo que solicitamos es que interpongan la denuncia y la Procuraduría habrá de actuar en consecuencia, investigar y analizar si existe un delito que condenar”.

Hay que recordar que el senador Alejandro Encinas fue agredido en el Centro Histórico de Xalapa cuando salía de un conocido café después de dar una rueda de prensa, donde le aventaron agua a la cara, lo que provocó un pequeño enfrentamiento.

Incluso el Mandatario estatal negó en todo momento que el Gobierno del Estado estuviera detrás de esta agresión, por el contrario, se deslindó de los hechos.



“Hablé con el dirigente estatal del PRD, hablé con el Coordinador de los senadores del PRD; la investigación está hecha desde el día de ayer, sabemos perfectamente quiénes fueron los perpetradores de este lamentable hecho que nosotros condenamos y que por supuesto nos deslindamos de cualquier tipo de vinculación a este terrible hecho”.

Descartó que esta agresión hacia el legislador perredista que encabezó una organización social pueda representar un foco rojo en materia electoral para Veracruz.

“No lo veo así, simple y llanamente fue como bien lo calificó el senador Alejandro Encinas, un hecho sin trascendencia que condenamos, una situación lamentable, coincidieron en un mismo espacio una situación que venía dándose de rato atrás y con la presencia del Senador y se encendieron los ánimos y pasó lo que ocurrió”.



En otro tema, mencionó también que ya está todo listo para su informe de labores el próximo 15 de noviembre en el Congreso del Estado en donde dará un breve discurso pero no hará una entrega más grande porque los reflectores deben estar en los Centroamericanos y no puestos en él.