El comandante de la Policía Federal Preventiva (PFP) en Veracruz, Jorge Bravo Flores, reveló que el tráiler causante del trágico accidente donde murieron 36 personas que venían abordo de un autobús, sí estaba mal estacionado en la autopista, pero faltó abanderamiento nocturno que pudo evitar la desgracia.
Estaba orillado, pero no completamente en el acotamiento, se encontraba invadiendo la carretera por unos 60 centímetros, al parecer estaba descompuesto, entonces sí fue así, faltó abanderamiento nocturno, "eso lo vamos a verificar también a través de un estudio técnico".
“El acotamiento lo tenemos nosotros en carretera para cualquier parada de emergencia, pero estaba invadiendo parcialmente la caja donde se originó el accidente, deducimos que se encontraba descompuesto, entonces ahí faltó el abanderamiento nocturno para clarificar la visibilidad de los conductores que circulaban por ahí”.
Sin embargo, el titular de la PFP negó la versión de que posiblemente personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) sí sabía que el tráiler estaba mal estacionado porque se había descompuesto, pero es algo que se investiga y se tendrá clarificado en el reporte técnico.
"Sí es posible que faltó un abanderamiento, pero debemos conocer las huellas del frenado, entre otros indicios”.
Los propietarios de estas unidades ya están plenamente identificados, pero conforme al dictamen técnico se va a deslindar responsabilidades, "esto lo vamos a tener en un término de 24 a 48 horas", explicó Bravo Flores.
Al conductor del autobús no se le encontró, pero posiblemente sea una de las personas muertas.
Reiteró que en un periodo de 24 a 48 horas se tendrá el reporte técnico sobre este grave accidente carretero.
Cabe recordar, que este accidente se presentó la madrugada de ayer domingo, al momento que el autobús de turismo marca Volvo se impactó a un tráiler de caja metálica, de la marca International color blanco, placas de circulación 408VX-8 del SPF, razón social Proteína Láctea Prolac, con domicilio en Tepatitlán, Jalisco, el cual aparentemente estaba mal estacionado.