Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz Puerto

Identificados, presuntos responsables de tiradero junto a laguna de San Julián

La PMA interpuso denuncia; terreno se limpió y los desechos se llevaron a lugar autorizado

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 11/06/2022

alcalorpolitico.com

Se interpondrá una denuncia por el hallazgo de un basurero clandestino ubicado un lado de la laguna de San Julián y están identificados los presuntos responsables del depósito ilegal de los desechos y que son habitantes de la zona.

Fue la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA) la que interpuso la denuncia y la investigación del hecho, informó la directora de Vinculación Social y Cultura Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz (SEDEMA), Brenda Joan Soto.

"Lamentablemente son ciudadanos de por ahí cerca que llegaron a comprar terrenos, que viven ahí y que son los que están generando estas contaminaciones”, dijo.



Expresó que ya se hizo la limpieza del terreno que se usaba como basurero, en donde se retiró casi media tonelada de desechos.

“Fue a unos cuantos metros, a una vuelta para entrar. Se limpió con máquinas y todo se llevó a disposición final adecuada. Pero sí fueron alrededor de 400 kilogramos de residuos".

Asimismo, exhortó a los ciudadanos a depositar los desechos en el lugar correcto porque al estar tan cerca de un cuerpo de agua, la lluvia arrastra los residuos hasta la laguna.



"Lo que queremos es que las personas entiendan que la basura tiene lugar de disposición final, que debe de ser algún relleno sanitario o alguna empresa recicladora, no que la tiren al lado de los cuerpos de agua, que al final va a llover, se van a generar lixiviados y van a dar al agua”.

Cabe recordar que los mismos habitantes de San Julián habían pedido acciones para recuperar la laguna, la cual ha perdido caudal.