Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Identifican a hombres ejecutados en región de Ixtaczoquitlán

Ambas víctimas tenían 40 años; a uno de ellos sus familiares lo habían reportado como desaparecido hace una semana, era de Orizaba

De la Redacción Orizaba, Ver. 28/08/2018

alcalorpolitico.com

Ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia fueron identificados los restos de los dos hombres ejecutados y hallados el pasado fin de semana en comunidades del municipio de Ixtaczoquitlán.

El primero de ellos hallado cerca del paseo recreativo conocido como “El Corazón”, el cual registraba un avanzado estado de descomposición. Fue identificado como Cristian Oscar Rodríguez Castro de 40 años de edad.

Familiares lo habían reportado como desaparecido una semana atrás y de acuerdo con la identificación se conoció que era técnico en electrónica y se especializaba en la instalación de autoestéreos en un local de Orizaba.



De acuerdo con el dictamen y el resultado de la necropsia se conoció que fue golpeado y torturado; posteriormente le quitaron la vida con el tiro de gracia y su cuerpo fue abandonado en el municipio de Ixtaczoquitlán.

En tanto que los restos hallados el pasado sábado 25 de agosto envueltos en bolsas negras y sujetados con cinta canela, mismos que fueron abandonados a la altura de la subestación de CFE, eran de Luis Alberto Villa Rodríguez de 40 años.

El hallazgo fue hecho por vecinos quienes al caminar sobre una vereda de la localidad La Joyita se percataron de la presencia de un bulto negro por lo cual informaron sobre este hallazgo.



Cabe señalar que por su situación geográfica el municipio de Ixtaczoquitlán ha sido de tres años a la fecha zona de fosas clandestinas y tiradero de restos humanos.