Fue identificado por su madre el cuerpo de la mujer encontrada en avanzado estado de descomposición el pasado jueves en la tarde en un lote baldío y cerca de un caño de aguas negras por la colonia de Los Húngaros de Rinconada, estaba desaparecida desde el pasado 19 de septiembre junto con su pareja y un amigo de ellos que fueron privados de su libertad por sujetos armados.
El jueves por la tarde la comandancia de la Policía Municipal de Emiliano Zapata, recibió el reporte del macabro hallazgo de restos humanos en un lote baldío a unos metros de la carretera que comunica Rinconada-Los Ídolos. cerca de la colonia de Los Húngaros.
Los policías municipales más cercanos fueron movilizados al lugar quien al llegar confirmaron el hallazgo se trataba del cuerpo de una mujer que estaba maniatada y amordazada y en avanzado estado de descomposición.
La Fiscalía de Xalapa fue informada por la Policía Municipal, para que acudieran a tomar conocimiento y levantamiento del cuerpo.
Mas tarde personal de la Fiscalía y Servicios Periciales de Xalapa, arribaron al lugar y tomaron conocimiento iniciando carpeta de investigación y grupos de elementos de investigación criminal se avocaron para dar con la identidad de la mujer.
Como resultado de las investigaciones dieron con la identidad de la mujer que en vida se llamó Neiba Rodríguez Hernández, contaba con 35 años de edad y tenía su domicilio cerca de la vía del Tren en Rinconada.
Vecinos Neiba comentaron que junto con su pareja de nombre Martín Hernández Beristain y un amigo apodado el “Chango” fueron sacados el pasado 19 de septiembre de su domicilio por sujetos armados que se los llevaron a un vehículo color rojo.
De los dos hombres hasta el momento se desconoce su paradero.