Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Identifican a quienes lanzaron amenazas contra alumnos de la "A.M. de Rivera"

- Directivos del turno vespertino del bachillerato afirman que ya tienen nombres

- Se especula que habrá expulsión para quienes incurrieron en la falsa alarma

Andr?s Robles Xalapa, Ver. 14/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Directivos del turno vespertino de la escuela de bachilleres "Antonio María de Rivera" ya identificaron a quienes lanzaron las amenazas contra la Institución.

Comentaron que, indagando con docentes y alumnos, salieron algunos nombres, pero no los proporcionaron.

Dijeron que la amenaza se identificó desde la semana pasada y que dieron parte primero a la Dirección General de Bachilleres y al número de emergencias 911.



Los directivos no han dado por concluida la indagatoria que deberán validar las autoridades competentes, pero se ha estado rumorando con insistencia que habrá expulsiones para quienes se les compruebe la autoría de la falsa alarma que movilizó a las autoridades de seguridad y alertó a padres de familia.

Se realizó un operativo mochila en coordinación con padres de familia y elementos de la Fuerza Civil, de igual manera que en el turno matutino, de los cuales tampoco se encontraron elementos que generaran un peligro para los docentes o el alumnado.

De igual manera el director del turno vespertino, ingeniero Héctor Manuel Ruiz Castillo, informó que, según las indagaciones, se descubrió que las fotografías que se publicaron junto con la amenaza, fueron foto montajes y que a pesar de que las amenazas no tenían un fundamento real, no se pudo tomar a la ligera, por tal motivo se solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Publica, dependencia que brindó toda la ayuda necesaria.



Alrededor de las 17:45 horas horas, los elementos policíacos se retiraron de la escuela sin que se reportara algún incidente.