Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Identifican familiares los restos de Kimberly, hallados en fosa de Ixtaczoquitlán

- En ese lugar donde se encontró a la joven había 2 cadáveres más

- La zona de la congregación Moyoapan se encuentra bajo la custodia de autoridades estatales y federales

De la Redacci?n Ixtaczoquitl?n, Ver. 01/02/2018

alcalorpolitico.com

A dos meses de denunciarse la desaparición de la adolescente Kimberly Kristel y tras las investigaciones a cargo de la Fiscalía Regional, los restos exhumados fueron identificados por los familiares bajo un total hermetismo de las autoridades, que no han hecho un pronunciamiento oficial.

Trascendió que en la misma zona donde se encontraron los restos d ela jovencita estaban los de otros dos cadáveres, pertenecientes a hombres hasta el momento no identificados.

La zona de la congregación Moyoapan se encuentra bajo la custodia de autoridades estatales y federales de al menos cuatro dependencias, mismas que trabajaban ahí desde inicios de enero; aunque en zonas cercanas se han encontrado otras fosas.



Desde 2016 y 2017, personal de la Fiscalía trabajó en siete fosas ubicadas en el predio conocido como Los Arenales, en la misma congregación; en tanto que en junio del año pasado se confirmó el hallazgo de al menos 10 fosas que no han sido excavadas.

El pasado mes de septiembre, en la primera semana, se encontraron tres cadáveres en un predio de esa comunidad, correspondientes a una mujer y dos hombres, pero de todo ello las autoridades no dan a conocer el resultado de manera oficial.

Ha sido por el trabajo de colectivos de búsqueda de desaparecidos como se ha hecho saber a las autoridades sobre la ubicación de posibles fosas; sin embargo, las excavaciones se han efectuado bajo total hermetismo y sin dar cuenta de los resultados.