Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Idónea como higiene personal, la conoterapia, alternativa para atender limpieza de oídos y nariz

Este domingo, en el Centro Recreativo, nueva sede de Holística Xalapa, feria de terapias complementarias

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 05/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“La conoterapia o limpieza natural de oídos, nariz y senos paranasales, es recomendada para todos los miembros de la familia, como higiene personal o como solución a los problemas de mareo, zumbido, vértigo, sinusitis o rinitis”.

Experta en este tipo de tratamientos, Olga Guzmán nos explica que, para esta terapia se utiliza la fuerza natural del fuego, al introducir en la entrada del conducto auditivo un cono hueco, fabricado con tela de algodón, recubierta previamente con aceites herbales, esencias, con cera natural o de abejas.

“Al consumirse por el fuego, inyecta suavemente humo y calor, el cual penetra por el oído hasta la garganta, la cavidad nasal, los senos paranasales y, por osmosis, llega hasta otras estructuras. Este humo lleva las sustancias herbales y una temperatura que en conjunto desincrustan partículas y microorganismos que han estado ahí, incluso por años”.



E indica que “esta acción provoca que el cerumen, o cerilla acumulada, se derrita y aprovechando el efecto de chimenea que el fuego da, el cono provoca este cerumen en estado líquido y todas las demás sustancias suben por el canal auditivo, hacia el interior del cono, y ahí se endurece, el cono se retira y se apaga”.

“Todo este proceso causa al paciente, una profunda relajación por la aroma terapia, que la recomiendo para toda la familia, como una higiene personal, nos dice Olga Guzmán quien este domingo estará en el Centro Recreativo, en la jornada de Holística Xalapa, en horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Esta jornada, cambia de sede, ya no estará en el Casino Xalapeño, ahora todos los domingos en el Centro Recreativo con asesoría de profesionales en reflexología podal, como Flor Valverde; o reiki, aromaterapia, angeloterapia, quiropraxia, tarot, acupuntura, entre otras alternativas para la salud. Entrada libre para todo el público.