Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IEV avaló alianza PAN-PRD porque no puede meterse en la vida interna de partidos

Humberto Antonio Ramírez Sáenz confirmó que la coalición electoral quedó nulificada de facto

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 19/02/2013

alcalorpolitico.com

El Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV)consideró en su momento que la coalición “Gran alianza por ti” entre los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática era legalmente viable, reconoció el consejero Humberto Antonio Ramírez Sáenz.

Entrevistado en las instalaciones del IEV en torno al resolutivo del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz que invalidó la referida alianza y ordenó la revocación del acuerdo del árbitro electoral mediante el cual se aprobó el registro.

“Nosotros ya analizamos y consideramos que era legalmente viable la alianza. Nosotros somos una autoridad administrativa y no entramos a la vida interna de los partidos, mientras que el Tribunal Electoral sí tiene esas facultades”.

Con la resolución del TEEV, el acuerdo del IEV que aprobó el registro de la alianza electoral PAN-PRD quedó revocado y por consecuencia, de facto quedó nulificado el convenio de coalición.

En el supuesto de que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocara el resolutivo del TEEV todo volvería a los términos iniciales.

“Ya decidirá el TRIFE si el Tribunal Electoral de Veracruz tuvo la razón o no”; sin embargo, sería aventurado de su parte decir qué es lo que va a pasar.

“Lo que sí podemos decir es que acataremos lo que mandata el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, somos una autoridad administrativa y debemos ejecutar lo que la autoridad jurisdiccional nos diga”.