Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

IEV invalida examen aplicado a 6,992 capacitadores, tras hacerse pública la filtración de respuestas

- Hará una nueva aplicación pero con más cuidado y candados para evitar el error
- Interpondrá denuncia ante el Ministerio Público para determinar quiénes circularon las respuestas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 10/03/2010

alcalorpolitico.com

La presidenta del Instituto Electoral Veracruzano, Carolina Viveros García, dio a conocer que se cancelará el examen aplicado ayer a los 6 mil 992 aspirantes a capacitadores—asistentes electorales y supervisores y anuncjó la reposición del proceso con una nueva aplicación

Además por la filtración de información clave, se notificará a las instancias competentes para deslindar las responsabilidades que en derecho correspondan.

Lo anterior --dijo en un pronunciamiento en el cual no aceptó cuestionamientos de los representantes de los medios de comunicación-- da una respuesta inmediata a la filtración del formato de respuestas de dicho examen que ayer se publicó en este periódico en línea.

Visiblemente molesta, la consejera presidenta aseveró que ese tipo de hechos lastima profundamente un procedimiento democrático, realizado de manera profesional y transparente.

Con ello se pretende deslegitimar el trabajo que realiza el IEV, pero de ninguna manera minará la fuerza institucional y el interés que tiene el órgano electoral en unas elecciones transparentes, creíbles y apegadas a la legalidad.

Añadió que el IEV multiplicará medidas de seguridad y los candados para que ninguna filtración ponga en duda la legitimación de un procedimiento clave para seleccionar a los mejores ciudadanos que garanticen una adecuada vigilancia y un mayor compromiso con el proceso electoral local de este año.

Recordó que ayer a las 10 de la mañana se aplicó el examen a 6 mil 992 ciudadanos que aspiran a ser capacitadores, asistentes electorales y supervisores, quienes tendrán la responsabilidad de capacitar a más de 60 mil veracruzanos que fungirán como funcionarios de las más de 10 mil casillas que habrán de instalarse el domingo 4 de julio.

Sin embargo, agregó que cerca de las 10 de la mañana se le informó que de manera anónima se filtró a un medio de comunicación (www.alcalorpolitico.com) un formato con las respuestas de dicho examen.

Por ello, reiteró que se solicitará a los 30 Consejos Distritales la cancelación del mismo y reponer esa fase del proceso con una nueva aplicación del examen.

“Quienes conformamos el IEV tenemos una responsabilidad histórica, la de realizar unas elecciones transparentes, creíbles y apegadas a Derecho, porque está en juego la consolidación democrática de Veracruz y de sus instituciones”.
  • Clases a distancia
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax