Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IFE amplía plazo hasta el 12 de junio para solicitar reposición de la credencial de elector

El vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores, Sergio Vera, informó del acuerdo del Consejo General

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 06/06/2012

alcalorpolitico.com

El vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE) Sergio Vera Olvera, informó que por acuerdo del Consejo General se amplía nuevamente el plazo para solicitar una reposición de la credencial para votar.

De esta forma todas aquellas personas que hayan extraviado su documento o hayan sido objeto de robo, podrán solicitar la reposición hasta el 12 de junio.

Tan solo hasta ayer unas 100 personas habían solicitado una nueva credencial para votar y aunque admitió que es poco todavía, espera que pueda incrementarse el número de solicitudes al ampliarse el plazo.

El funcionario electoral enfatizó que la entrega del nuevo documento de identificación oficial no implica modificar el listado nominal, ni el padrón electoral, ya que sólo se trata de una “copia” de la que ya existe en la base de datos existente.

“No tenemos modificación de datos, por eso acordó el Consejo General que se ampliará al día 12 de junio”, destacó y puntualizó que por la modificación se notificó a los representantes de los partidos políticos del acuerdo.

El plazo para solicitar una reposición de la credencial venció en febrero pasado; sin embargo, de acuerdo a una nueva jurisprudencia se dejó abierta la posibilidad de que sea el Consejo local el que determine la fecha límite.

Sergio Vera Olvera reiteró que quien no cuente con la credencial para votar no podrá votar el próximo 1 de julio.