Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IFE Veracruz recibe queja en contra de Rolando Olivares Ahumada por presuntos actos anticipados de campaña

- Han recibido 12 quejas por actos anticipados de campaña y colocación de propaganda en lugares prohibidos

- La querella fue interpuesta por el Partido Revolucionario Institucional

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/04/2012

alcalorpolitico.com

El Consejo General de la Junta Local Ejecutiva del IFE Veracruz, recibió una queja en contra Rolando Olivares Ahumada, candidato panista a diputado federal por el distrito de Martínez de la Torre, por presuntos actos anticipados de campaña.

La consejera María Luisa Marrugat Castillo, dio a conocer lo anterior y agregó que hasta el momento han recibido 12 quejas por actos anticipados de campaña y colocación de propaganda en lugares prohibidos.

La queja fue recibida el pasado viernes y la interpuso el Partido Revolucionario Institucional.

En la querella se argumenta que Rolando Olivares asistió a un acto que se realizó durante el periodo de intercampaña en donde los candidatos presidenciales, a diputados federales y a Senadores, tuvieron que abstenerse de promover su plataforma política y solicitar el voto.

Lo que procede ahora es que el Consejo Distrital de Martínez de la Torre analice la queja y emita una resolución; después se tiene que turnar a la Junta Local Ejecutiva para que el Consejo General determine lo conducente.

Adelantó que en muchos de los casos, las quejas no prosperan por no estar bien fundamentadas.

“Hasta el momento llevamos como doce quejas y la mayoría son sobre colocación de propaganda en equipamiento urbano y otras por presuntos actos anticipados de campaña y lo que pasa es que en muchas ocasiones no sustentan las pruebas que imputan y por ello es que no prosperan”.

Algunas quejas se fundamentan con una sola fotografía, lo que hace suponer que los partidos políticos que las interponen consideran que con eso es suficiente; sin embargo, deben recordar que las querellas deben estar certificadas por un notario público, si hay fotografías deben estar bien documentadas, con dirección, hora, fecha y lugar.

Por ello, exhortó a los partidos políticos a fundamentar de manera correcta sus quejas para que estas puedan ser analizadas de la manera correcta y no sean desechadas por tecnicismos o falta de argumentos.