Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IFT proyecta “conectar” a comunidades veracruzanas de difícil acceso

- “Abre” 3 concesiones; beneficiarían a más de 2 mil en Chicontepec, San Andrés Tuxtla y Tihuatlán

- Tendrían acceso a Internet fijo, telefonía móvil, transmisión de datos y televisión restringida

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 31/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) abrió tres concesiones para conectar a un mercado de más de 2 mil usuarios en Veracruz.

Lo anterior, dentro de un “paquete” de 40 concesiones para igual número de localidades “de atención prioritaria” de acuerdo con los parámetros del programa de Cobertura Social 2021-2022 (PCS).

En el caso de Veracruz, el IFT proyecta conectar a cerca de 2 mil pobladores de 3 congregaciones: 387 en Ahuatitla Arriba, municipio de Chicontepec; 865 en Salinas Roca Partida, municipio de San Andrés Tuxtla y mil 76 en Poza Azul de los Reyes, municipio de Tihuatlán.



En dichas localidades, el Instituto ofrece a los operadores interesados prestar el servicio de acceso a Internet fijo, telefonía móvil, transmisión de datos y televisión restringida.

Con lo anterior, el IFT ofrece una “alternativa” para comunicar a las congregaciones de difícil acceso en el Estado de Veracruz.

“Con las concesiones únicas de uso comercial otorgadas por el IFT es posible prestar todo tipo de servicios de telecomunicaciones y de radiodifusión en el país, por lo que su operación contribuye a la reducción de la brecha digital, incrementa la oferta en el mercado, así como la penetración de la conectividad, en beneficio de la población” advierte el regulador en la convocatoria.