Ir a Menú

Ir a Contenido

En texto del Catolicismo

Iglesia Católica avala pena de muerte pero sólo en casos de extrema gravedad: Obispo de Veracruz

Positiva la aprobación de la cárcel vitalicia por parte del Congreso del Estado para los homicidios y secuestros: Luis Felipe Gallardo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 15/08/2008

alcalorpolitico.com

El Obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, aclaró que sustentado en el texto del Catolicismo de la Iglesia Católica si se avala por parte de esa iglesia el recurso de la pena de muerte en casos extrema gravedad, por lo que también se debe reconsiderar esa medida.

La pena de muerte es aplicable en cuestiones extremas, pero si es solucionable por otros medios no es recomendable que se reconsidere.

“La preservación del bien común exige colocar al agresor en estado de no poder causar perjuicio por este motivo la enseñanza de la Iglesia ha reconocido el justo mandamiento del derecho y del deber de la autoridad pública penas proporcionadas a la gravedad del delito, sin excluir en casos de extrema gravedad el recurso a la pena muerta”, así lo establece uno de los artículos del libro del Catolicismo de la Iglesia Católica, mencionó.

Considera que también fue positiva la aprobación de la cárcel vitalicia por parte del Congreso del Estado para los homicidios y secuestros.

Para nosotros es ya algo escandaloso el primer lugar a nivel mundial en materia de secuestro, por eso si debemos aplicar fórmulas para que las autoridades puedan actuar mejor, pero creo que es fundamental que la sociedad debe solidarizarse a través de la vigilancia, pero sobre todo por medio de la denuncia, no es posible frenar esto si no estamos unidos.

El representante de la Iglesia católica ofreció una conferencia para invitar a todos los fieles a respaldar una colecta para el próximo domingo en todas las iglesias y respaldar económicamente el sostenimiento del Seminario Diocesano.

Acompañado el Obispo de los padres Cecilio Herrera Moreno y Ceferino Páramo dieron a conocer que se requieren de alrededor de 250 mil pesos mensuales para el sostenimiento de esa institución en donde se tienen a 98 seminaristas.