Ir a Menú

Ir a Contenido

Para su cena de Navidad

Iglesia católica repartirá pollos y despensas a 300 familias pobres

Lo hará con base en un padrón, por aquello de los vivales: Quintín

Edith Olgu?n Xalapa, Ver. 17/12/2006

alcalorpolitico.com

Al menos, 300 familias xalapeñas se verán beneficiadas con despensas y un pollo que la iglesia católica repartirá como parte de las celebraciones decembrinas, informó el vocero de la arquidiócesis de esta capital, Quintín López Cessa.

En lo que fue su tradicional rueda de prensa dominical, el sacerdote indicó que este 24 de diciembre es la misa de Navidad en donde habrá dos eucaristías a las 8 y 10 de la noche, para celebrar el nacimiento de Jesús.

López Cessa expuso que este año no se realizará cena de navidad, porque en años anteriores, la gente no asistía, razón por la que se entregarán productos en especie a las familias que más lo necesiten.

Y es que detalló que el 24 de diciembre, la mayoría de las personas se reúnen con sus familiares. “Se juntan con familiares y amigos y no hay mucha demanda y los servidores de Cáritas conviven con su familia, lo que hacemos es que les preparamos su despensa y les agregamos un pollito y unas cosillas para que puedan hacer su cena en casa”.

Expuso que los beneficiarios de las despensas y los pollos ya están en una lista, “son cerca de 300 personas, ya que en un principio se repartían a quien lo solicitará, pero detectaron que había vívales, por lo que optaron por hacer un padrón”.

El padrón de la iglesia, dijo, se renueva cada seis meses para no crearles una dependencia, se busca, sobre todo, vincularlos con diversos sectores para que consigan trabajo.

“Es un empujoncito para que después ellos le busquen, claro que tratamos de conectarlos para que consigan trabajo, el chiste no es crear dependientes, sino darles el empujón”.