Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iglesia Católica de Veracruz no reforzará la seguridad en templos: Obispo 

Pidió a las autoridades fortalecer la vigilancia y garantizar la integridad física de todos los veracruzanos

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 13/11/2016

alcalorpolitico.com

El obispo de la diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, rechazó que la comunidad católica piense reforzar la seguridad luego de la desaparición del sacerdote de Catemaco, Jorge Luis Sánchez Ruiz.

Luego de que la Iglesia Católica en Veracruz mediante un comunicado informara que el sacerdote de la iglesia "Los 12 apóstoles" en Catemaco, Jorge Luis Sánchez Ruiz apareciera con huellas de tortura luego de ser secuestrado por seis días, el obispo veracruzano consideró que no requieren mayor seguridad en las iglesias.

Sin embargo pidió a las autoridades encargadas de la seguridad reforzar la vigilancia y garantizar la integridad física de los veracruzanos.



"Escoltas no creo, pero pedimos lo que todo mundo pide: mayor seguridad. No creo que sea necesario poner patrullas en las iglesias, tal vez cuando alguien de manera personal y directa se sienta amenazado pudiera ser que se solicitara, pero hay precauciones que uno mismo debe tomar", señaló.

Gallardo Martín del Campo criticó los hechos ocurridos en Catemaco este sábado donde decenas de personas realizaron destrozos a lo largo de la ciudad, ya que prendieron fuego al Palacio municipal, a las sedes del DIF, Bomberos, Registro Civil, Protección Civil e incluso destrozaron y saquearon la casa del presidente municipal de Catemaco, Jorge González Azamar, hechos que realizaron en forma de protesta ante la desaparición del padre.

"Reprobable, es reprobable, el Obispo de Catemaco ya había dicho a los creyentes que guardaran la calma, pero fueron personas oportunistas quienes se colgaron de esta manifestación para expresarse de manera violenta. Fueron unos encapuchados según se sabe", señaló



El obispo consideró que dentro de lo malo de la situación lo rescatable fue que el padre Jorge Luis Sánchez Ruiz apareciera con vida.

"Nos confirmaron que el padre ha sido recuperado, no sabemos los detalles todavía, pienso que las autoridades habrán de decir algo al respecto pero lo importante es que apareció con vida. Está golpeado, fue torturado, pero afortunadamente está vivo", dijo.

El Obispo veracruzano negó que este tipo de actos violentos contra integrantes de la Iglesia Católica sea algún tipo de persecución eclesiástica, pese a los delitos que se han cometido contra integrantes del clero veracruzano como el reciente homicidio de dos padres en el municipio de Poza Rica.



"No creo que sea una persecución católica, pienso que alguna situación se encaminó mal. Habrá que ver lo que pasó con quien secuestró al padre o sea es la violencia que hicieron los que se infiltraron y otra lo que le sucedió al padre", finalizó.