Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iglesia Católica llevó misas a panteones de Coatzacoalcos, este día de Todos Santos

El padre Ramiro Jiménez Chávez aclaró que no sólo se recuerda a los niños hoy, sino a aquellos limpios y “buenos”

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 01/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este jueves 1 de noviembre, la Iglesia Católica recordó a los fieles difuntos y llevó a cabo misas afuera de los panteones de Coatzacoalcos.

En el Panteón Municipal, el padre Ramiro Jiménez Chávez recordó que este día en específico no es especialmente de los niños, sino de aquellas almas que ya no están en la tierra y que fueron limpias y “buenas”.

“La idea que se ha formado es que se recuerda sólo a los niños, pero en sí, es a todos los santos, a los mártires, a aquellas personas que fueron perseguidas de manera física y espiritual, pero perseveraron en su fe, constancia, compasión y no anidó en su corazón resentimiento, personas que se purificaron y llegaron al más allá limpias”, afirmó.



Asimismo, lamentó que algunas familias sólo recuerden a sus seres fallecidos en estas fechas, pues mencionó que ellos deben permanecer en el recuerdo de manera permanente.

“Ciertamente es necesario que vengan y no los olviden porque esto es como una rueda de la fortuna, hoy nos olvidamos de nuestros seres queridos y mañana nos pueden olvidar a nosotros; es necesario que no se pierda ese vínculo”, indicó.

Con las misas ofrecidas en los panteones, dijo, se busca que las personas no pierdan su fe ante la situación que se vive, sobre todo en Coatzacoalcos.