Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iglesia Católica no presionó para aprobar ley Sí a la Vida en Veracruz puerto: Alcalde

Se reformó el Artículo 4° porque no había un reconocimiento a la vida de manera constitucional, dijo

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 11/08/2016

alcalorpolitico.com

El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, negó que la Iglesia Católica presionara al Cabildo para que aprobaran la protección de la vida desde su concepción hasta la muerte, votada ayer´miércoles por el Cuerpo Edilicio.

En entrevista, antes de asistir como invitado a la visita del presidente Enrique Peña Nieto, el Presidente Municipal aclaró que no se trata de criminalizar a las mujeres sino de dar protección al ser humano.

“Nos basamos en lo que está proponiendo la ley, la ley no habla de penalizar a la mujer, no habla de hacer sanciones por el aborto ya que el aborto está estipulado en el Código Penal desde el artículo 149 al 154, donde establece lineamientos de donde se podría cometer algún tipo de delitos y así es como lo comenta este tema”.



“Lo que se está oponiendo y lo que propusieron los diputados al Congreso del Estado, es el reconocimiento y Derecho a la Vida desde su concepción. Ayer estuvimos evaluando todo esto, los regidores y regidoras del ayuntamiento de Veracruz y en su mayoría se aprobó a que pasara esta Ley”, dijo.

El alcalde Poo Gil, recordó que lo único que marcaba la Legislación veracruzana era en el Código Civil, artículo 26, que se daba reconocimiento a la vida cuando el producto nacía y se declaraba como viable y “no había un reconocimiento a la vida de manera constitucional y por eso había está reforma al artículo cuatro que propone el reconocimiento al ser humano y a la vida”.

El Edil negó que el Obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, lo presionara para incitar a los regidores a votar a favor de la propuesta legislativa.