Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iglesia católica ora por los suplentes de alcaldes que entrarán en funciones

- El Obispo de Córdoba le da la bienvenida al alcalde Guillermo Rivas

- Debe trabajar por fortalecer el Mando Único para atender el anhelo de la sociedad

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 01/04/2013

alcalorpolitico.com

Tras las solicitudes de licencia de unos 8 alcaldes veracruzanos, la Iglesia católica ha comenzado las oraciones por los suplentes que llegarán a las presidencias municipales durante estos primeros 5 días del mes, aseveró el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño, al asegurar que se dará la bienvenida al alcalde Guillermo Rivas.

"Siempre hemos querido colaborar desde cada ámbito con las autoridades, para que todo transcurra de la mejor manera en la sociedad, apoyar todas las causas del bien común y oramos por las autoridades, cada domingo en las misas oramos por las autoridades, ahora también pediremos por los que serán alcaldes suplentes" expresó.

En el caso de Córdoba, destacó que se debe trabajar por fortalecer el Mando Único, para atender el anhelo de la sociedad por la seguridad no sólo en la ciudad, sino también en el estado y país, al tiempo que se deben fomentar actividades deportivas, culturales, familiares y que ayuden a la juventud a no desviar su camino.

Monseñor Patiño Leal aseguró que por ello se espera que las autoridades que asumirán sus cargos en los próximos días puedan fortalecer los temas que se han convertido en reclamos sociales, o anhelos de la misma ciudadanía.

Explicó que en la Diócesis se buscará dialogar para evitar que las celebraciones religiosas se vean afectadas por la forma en la que se realizan distintos eventos en la explanada del parque 21 de mayo, petición que se había comenzado a dialogar con Portilla Bonilla y se buscará dar seguimiento con el alcalde Guillermo Rivas.

"A veces ni aun cerrando las puertas se deja de escuchar, es bueno promover el turismo, hasta el turismo religioso" pero destacó que se debe buscar respetar las celebraciones y actividades que tienen las instituciones, religiones y los distintos sectores de la sociedad.