Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iglesia Católica padece crisis porque no castiga a sacerdotes pederastas

- Debido al poder político y económico no se ha actuado legalmente en estos actos ilegales; ley de Dios actuará contra los culpables: Trujillo Álvarez

- Lamenta que el asesinato del pastor en Coatzacoalcos aún no se resuelva

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/05/2014

alcalorpolitico.com

La Iglesia Católica vive una crisis grave, misma que los ha llevado a la pérdida de adeptos, quienes ya no creen en la iglesia pero sí en Dios, expresó el presidente de la Red Evangélica de Veracruz (REV), Guillermo Trujillo Álvarez al señalar que esta crisis se agudiza debido a que no se actúa en contra de los sacerdotes que cometen pederastia.

Durante entrevista, Trujillo Álvarez dijo que sin duda la ley de Dios actuará en contra de los culpables de estos hechos que definió como "atroces"; sin embargo, la ley de los hombres debe aplicarse a todos sin distingo.

Y es que refirió que debido al poder que tiene Iglesia Católica no se ha actuado legalmente en contra de sacerdotes que cometen actos ilícitos.



"Todo mundo sabe, es un secreto a voces que la Iglesia Católica tiene un poder económico y político muy grande, pero la Iglesia Evangélica tiene el poder de Dios y tenemos fe y esperanza en que se haga justicia".

El líder evangélico expresó que es lamentable que cualquier tipo de movimiento religioso, sea católico o evangelio, sean los protagonistas de actos ilegales, pues son los primeros que deben dar ejemplo.

Por ello, hizo un llamado para que se actúe en contra de quienes han infringido la ley "trátese de quien se trate", pues aseguró que en todo el mundo existen situaciones ocultas cuando se debe y existen los elementos para castigar a los responsables.



Por otra parte, lamentó que en caso del pastor Claudio, asesinado en Coatzacoalcos, aún no exista certeza sobre quiénes son los culpables y la investigación pareciera archivada.

Sin embargo, la Iglesia Evangélica otorga el beneficio de la duda al nuevo procurador de Justicia en el Estado, Luis Ángel Bravo Contreras y confían en que se dé seguimiento a este caso y se logre encontrar a los verdaderos culpables.