Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iglesia Católica pide anteponer la unidad sobre las diferencias religiosas, en Tuxpan

- Inició jornada de oración por la unidad de todos los cristianos

- “Se trata de ser conscientes de que todos somos parte de la Iglesia”, dijo presbítero

De la Redacción Tuxpan, Ver. 18/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este martes 18 de enero, la Iglesia Católica inició una jornada de ocho días de oración por la unidad, pues debe prevalecer por encima de todos los credos, señaló el padre Florentino Lucas Valdez.

“Se trata de ser conscientes de que todos somos parte de la Iglesia y corresponsables en la evangelización y la credibilidad cristiana. Hagámoslo”, dijo.

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que se realiza del 18 al 25 de enero, tiene sus orígenes con la iniciativa de Paul Wattson, un anglicano converso al cristianismo que en 1908 invitó a las diferentes confesiones a dedicar un periodo de oración por la unidad de todos los cristianos.



“En medio del mal, todos anhelamos la bondad. Buscamos todo lo bueno que hay en nosotros pero la debilidad nos abruma y la esperanza nos falla”, explicó el párroco encargado de la Catedral Nuestra Señora de la Asunción.

Florentino Lucas Valdez mencionó que, a través de la historia, la Iglesia de Jesús ha sufrido divisiones, siendo las más notables la separación de Roma de la Iglesia Ortodoxa en 1054; la Iglesia Anglicana, en Inglaterra, en 1534, cuando Enrique VIII se proclamó cabeza suprema de esta Iglesia; y la Luterana, que surgió a partir de la reforma protestante de Martín Lutero, en 1517.

Pero sobre todo ello, recalcó, “los cristianos están llamados a ser una señal ante el mundo de la unidad que Dios trae consigo. Procedentes de diferentes culturas, razas y lenguas, los cristianos comparten una misma búsqueda de Cristo y un deseo común de adorarlo. La misión del pueblo cristiano es la de ser un signo, como la estrella”.



Jesús siempre quiso la unidad de los suyos, enfatizó el presbítero. “Los cristianos, discípulos de Jesucristo, tenemos la fe en un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo”, citó.