Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iglesia celebrará a María Magdalena sin aglomeraciones, en Xico

En este Pueblo Mágico inició la llamada “Bendición de semillas”, que culminará el 25 de junio

Sandy Barradas Xico, Ver. 21/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a la contingencia sanitaria, Xico vive de manera distinta la fiesta patronal en honor a María Magdalena, ya que la iglesia católica en ese municipio ha convocado a actividades solemnes pero que no implican aglomeraciones.

Y es que en el pueblo mágico con la “Bendición de las Semillas” dieron inicio las festividades previas al 22 de julio.

De acuerdo a los pobladores, esta bendición culmina el próximo 25 de junio y consiste en que el párroco de la iglesia acuda a los hogares de los ocho mayordomos que atenderán a las personas que realizarán los trabajos de estas festividades, además de que coordinarán los eventos que se harán durante el mes de julio.



Asimismo, explicaron que, en esta ceremonia, el sacerdote bendice las “semillas”, es decir la materia prima, con las que se elaboran los alimentos para ofrecer a las personas que acompañen en cada uno de los eventos a los mayordomos.

Refirieron además que son ocho mayordomos, de los cuales seis son del arco floral, así como el de novena y el de octava.

Cabe señalar que las autoridades religiosas han dado a conocer que no se realizarán procesiones y las eucaristías se realizarán con un reducido aforo y siguiendo las medidas sanitarias.