Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iglesia de Coatepec minimiza protocolo de INE contra discriminación

Ante medidas contra la discriminación de personas trans, el sacerdote Quintín López dijo que cualquiera puede votar

De la Redacci?n Coatepec, Ver. 29/04/2018

alcalorpolitico.com

El sacerdote de la iglesia "San Jerónimo", en Coatepec, Quintín López Cessa, desestimó que sea un logro de la comunidad LGBTTTI el protocolo que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó para que las personas transgénero puedan votar en las próximas elecciones, sin importar que su género al presentarse en las casillas sea distinto al que se observa en su credencial del INE.

Recalcó que cualquier ciudadano mayor de 18 años puede votar y en el caso de la comunidad gay, dijo que tiene que votar según su credencial de elector, aunque su expresión de género sea distinta.

"Cualquier persona mayor de 18 años puede votar. Ellos tienen que votar según su credencial, pueden ir vestidos como quieran, pero tienen que votar según su credencial de elector, si ellos ya hicieron cambio de nombre, como cualquier persona que puede hacer su cambio de nombre o apellidos y ya hizo los trámites para su credencial, entonces no pasa nada, es un ciudadano como cualquiera.

"No veo que haya más, si mi credencial dice una cosa y yo quiero dar otros datos desde luego que no me van a hacer caso, ni a ellos ni a nadie", indicó.

El protocolo garantiza a las personas trans, entre ellas las que han cambiado de identidad, el ejercicio del voto en igualdad de condiciones y sin discriminación.

Con la implementación de dicho protocolo, bajo ninguna circunstancia podrá ser motivo para impedir el voto por la falta de concordancia entre la expresión de género del o de la votante, con la fotografía de la credencial para votar o bien, de la fotografía con el nombre o el sexo, hombre o mujer, asentados en la misma.