Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iglesia de Coatzacoalcos recibirá a peregrinos guadalupanos de otros Estados

- Son los que acudirán a la Basílica, en la Ciudad de México, a cumplir sus promesas

- A partir de la siguiente semana, número de visitantes podría aumentar considerablemente

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 09/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir de la próxima semana se instalará en el Santuario de Guadalupe la cocina que atenderá a los peregrinos provenientes de Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco, que pasan por Coatzacoalcos en su camino a la Basílica en la Ciudad de México.

El administrador parroquial en el santuario en esta ciudad, el sacerdote Agustín Villa Bautista, dijo que desde esta semana que terminó comenzaron a recibir a estos viajeros que utilizan estas fechas para cumplir sus promesas a la Virgen pero se espera que a partir de la siguiente semana el número de visitantes crezca considerablemente.

“Mencionar que ya están pasando los peregrinos que intentan pasar a CDMX, ya nos preparamos para recibirlos, atenderlos en su alimentación y hospedaje. Las peregrinaciones serán fundamentales de manera local y los que van a CDMX pues lo harán ver. La semana que terminó pasaron por lo menos 3 o 4 grupos que vienen de los Estados más lejanos del sur, de Yucatán, Quintana Roo, luego vienen de Chiapas y Tabasco”, dijo.



El sacerdote mencionó que sin duda el número de viajeros que llegarán los próximos días será considerable, no obstante, seguirá sin compararse con lo que ocurría antes de la pandemia del COVID-19.

“Pensamos que será reducido el flujo de los peregrinos, se preparó para hacerlo a partir de la próxima semana que viene, se instalará el grupo de personas que atenderá a los peregrinos. En 10 días veremos un flujo más constante de peregrinos y de quienes se quedan a dormir. Antes llegaban 2 o 3 grupos diarios, hablamos de quizá 200 o más personas diarias”, explicó.

Por otro lado, el padre aseveró que este año, a diferencia del 2020, se espera poder hacer celebraciones en honor a la virgen, es por ello que ya trabajan con un grupo reducido de fieles que se están reintegrando a las actividades de la iglesia para ultimar detalles.



Con motivo de la celebración a la virgen el próximo 12 de diciembre, la Iglesia Católica tiene programado un docenario de 12 celebraciones previas.

“El semáforo permite hacer algunas celebraciones, ya trabajamos con un grupo reducido de fieles que se integran a las actividades y pensamos que podemos celebrar la fiesta patronal. No podremos hacer procesiones afuera, pero al interior sí podríamos celebrar la eucaristía. Antes participaban grupos, movimientos, asociaciones, ahora será un poco más reducido, sobre todo los fieles de la parroquia”, explicó.

En esta celebración, sostuvo, será importante la celebración en dos sentidos, el sentido mariano para los feligreses que se encomiendan a María Santísima y el pedirle a ella por tantas familias que quedaron incompletas y por los difuntos.