Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iglesia de Córdoba espera que Guardia Nacional no cause “efecto cucaracha”

Si los delincuentes se van a otros municipios, será “un cuento de nunca acabar”: Obispo Eduardo Patiño

Adriana luna Córdoba, Ver. 14/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alguien debe resolver el problema de inseguridad, si no es la Guardia Nacional, la Policía Estatal o Municipal; debe haber un responsable, consideró el obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, quien reconoció que han incrementado los hechos delictivos en los últimos años en la zona centro.

El Obispo comentó lo anterior luego de que se informara que la Guardia Nacional no llegará a Córdoba, Orizaba, Zongolica y Huatusco en este año, como se había contemplado.

"Esperamos que con esta decisión de que sólo estará en Coatzacoalcos y Veracruz, no se vaya a crear el (efecto cucaracha) porque si se van a esa zona y ponen orden las fuerzas federales, los delincuentes se vienen para acá y viceversa y es un cuento de nunca acabar", dijo.



Mencionó que esperan que sea una Guardia Nacional preventiva, efectiva, que no deje impune nada y que se abata el número de delitos y homicidios.

Cabe señalar que Monseñor, Eduardo Patiño Leal encabezó la celebración principal del Domingo de Ramos en la catedral de la Inmaculada Concepción, con la cual inicia la Semana Santa.

Asimismo, dijo que en total fueron 280 jóvenes que participarán como misioneros en distintas comunidades de la Sierra, pese a la situación de inseguridad que se vive no disminuyó el número de chicos que realizarán actividades relacionadas con esta importante celebración.