A pesar de la crisis económica que ha traído consigo la pandemia y de las restricciones que el Coronavirus ha dejado para la realización de actividades guadalupanas, los pobladores de La Perla de nueva cuenta exhibieron su arte al adornar con cientos de flores la iglesia de la cabecera municipal.
Fueron varios días de trabajo intenso que invirtieron para hermosear el templo, como una forma de celebrar a la Virgen de Guadalupe.
Tomando en cuenta las medidas sanitarias, los fieles católicos no solamente de la cabecera municipal, sino también de las comunidades, incluso de algunos municipios cercanos, se dieron cita en el templo, quedando el edificio completamente lleno, pero también el atrio de ésta.
Cabe hacer mención que uno de los municipios de la zona de las altas montañas que se caracteriza año con año por ser adornado con cientos y cientos de flores, de diferentes tamaños, es el de La Perla, el cual además de tener un símbolo religioso, también tiene un símbolo cultural de costumbres, tradiciones y arte expresado por los pobladores de esta manera.