Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iglesia de Orizaba invierte un mdp al año en sacerdotes enfermos y ancianos

En la actualidad, sólo hay en la Diócesis un sacerdote enfermo grave; se cubren gastos médicos con seguro

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 11/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al año, la Diócesis de Orizaba invierte en atención de sacerdotes enfermos y ancianos alrededor de un millón de pesos, dio a conocer el ecónomo diocesano, sacerdote Antolín Bernardi Castelán.

Dijo que en un año hacen dos aportaciones a la asociación “Óseas”, que es la que cubre todos los gastos de enfermedad de los presbíteros a través de un seguro médico. Aparte se tiene que destinar dinero para ayudar a los siervos en vejez.

Destacó que en la actualidad solo hay en la Diócesis un sacerdote enfermo grave,

pero “Óseas” cubre los gastos de su tratamiento de hemodiálisis. De manera general, dijo que otro grupo de sacerdotes son atendidos por enfermedades crónicas.

De hecho destacó que estos recursos que invierten para esas tareas, provienen de lo que se recolecta del sorteo diezmo, que por cierto este domingo se efectuó y otorgó un premio de 100 mil pesos, otro más de 50 mil pesos, tres de 25 mil pesos, diez de 10 mil pesos y quince de 5 mil pesos.

Aunque destacó que este dinero del diezmo en primera instancia es para la evangelización, después para rubros como la formación de seminaristas, apoyo a parroquias con dificultades económicas, preparación de sacerdotes que van a estudiar fuera del país, mantenimiento de la sede de la Diócesis, entre otros aspectos.