Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Nacional

Iglesia destaca sentido humanista de reforma en DH

Asegura que las modificaciones marcan el rumbo al ejercicio del derecho humano a la libertad religiosa

El Universal Ciudad de M?xico 08/03/2011

alcalorpolitico.com

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) celebró que el Senado de la República aprobara la Reforma Constitucional de Derechos Humanos, pues consideró que ésta tiene sentido humanista y marca el rumbo al ejercicio del derecho humano a la libertad religiosa.

A través de un comunicado, especificó que una vez que la Reforma Constitucional sea ratificada por los estados de la Federación "se verán beneficiados para la cultura y la convivencia entre los mexicanos".

Explicó que la Iglesia católica celebra la reforma porque tiene sentido humanista, porque la Constitución ahora reconoce los derechos de todos los mexicanos y porque el ejercicio de éstos no podrá restringirse salvo en casos verdaderamente graves.

También, agregó, porque "marca el rumbo al pleno ejercicio del derecho humano a la libertad religiosa para todos los mexicanos".

Además, celebró que "la persona, la vida, el matrimonio y la familia tengan ahora un lugar destacado en el ordenamiento constitucional mexicano, pues ya gozan de amplia protección en el Derecho Internacional de los Derechos Humanos".

Ante ello, el organismo confió en que los legisladores ajusten el orden jurídico mexicano para el pleno reconocimiento de los derechos humanos de cada persona en México a la libertad religiosa y a la vida, así como la debida protección al matrimonio entre varón y mujer y de las familias mexicanas.

"Siempre en respeto al Derecho Internacional de los Derechos Humanos", añadió.