Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iglesia Evangélica, consternada por hechos violentos: Guillermo Trujillo

El líder religioso respaldó la propuesta de formar una Comisión de la Verdad, para exigir justicia y recomponer la entidad

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 09/02/2016

alcalorpolitico.com

El presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, afirmó sentirse consternado tras el hallazgo de los restos de dos de los cinco jóvenes desaparecidos por policías en Tierra Blanca.

Entrevistado antes de partir al puerto de Veracruz, dijo que esa noticia no sólo ha impactado a las familias de los jóvenes, sino a toda la sociedad que ha estado atenta a ese triste caso.

Como representante de la Iglesia Evangélica, dijo que es muy triste lo que ocurre en Veracruz e hizo un llamado a la sociedad para exigirle al gobernador Javier Duarte, a los titulares de Seguridad Pública y la Fiscalía General y a la misma Federación, para que busquen, hallen y castiguen a los culpables.



Al drama que están viviendo decenas de familias en la región de Tierra Blanca, dijo, se agrega el de la familia de la periodista Anabel Flores, que fue sustraída de su hogar en Mariano Escobedo y de la que se rumora –de acuerdo a informaciones periodísticas- que podría haber sido asesinada por sus captores.

“Ya basta de tanta incapacidad por parte del Gobierno, de esa incapacidad para procurar la justicia y ya basta de la falta de sensibilidad del área de Seguridad Pública que en lugar de cuidarnos, tiene policías que no están certificados y que reprueban los exámenes de confiabilidad. No podemos tolerar que tengan policías coludidos con el crimen”, declaró.

Añadió que la sociedad tiene que pedir la ayuda de Enrique Peña Nieto, de quien dijo no puede darse el lujo de venir sólo a tomarse fotos con estudiantes: “qué bueno que motive a estudiantes, pero como presidente del país tiene que estar enterado de la situación del estado y de la grave descomposición social que vivimos. Un estado con crisis económica, impunidad, corrupción. Tiene que hacer algo”.



Trujillo Álvarez se sumó al llamado del diputado local y dirigente del Partido Encuentro Social (PES) para que se cree la Comisión de la Verdad: “yo le agregaría además de justicia, pero en ella deben participar intelectuales, periodistas, asociaciones civiles, políticos, catedráticos, personas de valor para exigir justicia y recomponer la entidad”.

Advirtió a todos aquellos políticos que han sumido a Veracruz en la situación en que está en que en algún momento la justicia les alcanzará: “pero independientemente de ello jamás van a escapar de la justicia divina”, finalizó.