Ir a Menú

Ir a Contenido

Por el ejecutado aparecido hoy en Veracruz

Iglesia Evangélica pide remoción de directivos de Seguridad Pública

Inseguridad en el estado, “foco rojo que puede agravarse": Díaz Salazar

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/04/2007

alcalorpolitico.com

Ante el hallazgo del cuerpo de otra persona ejecutada en Boca del Río, con características similares a los “ensabanados” encontrados cerca de las instalaciones de Televisa Veracruz, el secretario de la Asociación Ministerial Evangélica de Veracruz, Armando Díaz Salazar, aseveró que la inseguridad se ha convertido en un “foco rojo” que puede agravarse; por ello dijo que ya es necesario la remoción de mandos directivos en materia de seguridad pública y una depuración de los cuerpos policíacos.

Y es que la madrugada de hoy en el Fraccionamiento Floresta de Boca del Río, fue localizado el cuerpo de una persona con aparentes señales de tortura y con características muy similares a los cadáveres de dos hombres “ensabanados” que fueron tirados en la parte posterior de las instalaciones de Telever.

A pregunta expresa en el sentido de que si ya es necesario que haya cambios en la Secretaría de Seguridad Pública aseveró categórico, “yo creo que sí”.

Es necesario revisar los mandos directivos de la Secretaría de Seguridad Pública, “y donde sea necesario ajustar y cambiar a los mandos, creo que se debe de hacer. Sabemos que la policía, muchas veces, está precisamente coludida en estas cuestiones y se requiere ahí una depuración del cuerpo policiaco; en los mandos en donde se necesite, yo creo que se debe de hacer”.

Aunado a ello, es indispensable fortalecer el sistema de seguridad pública de Veracruz, pues todo el país está sometido a una tensa calma que de un momento a otro la inseguridad puede desbordarse.
“Necesitamos instituciones nuevas que ofrezcan a la ciudadanía realmente un servicio de confianza y de seguridad.

Díaz Salazar reconoció que la inseguridad pública es un foco rojo que puede agravarse, sin embargo hasta el momento no se hace necesario la intervención del Ejército Mexicano, como ha ocurrido en otras entidades del país.

En estos momentos –agregó-- no se puede hablar de una situación “muy alarmante” en Veracruz ni es condiciones “de pedir auxilio”, pero consideró que es necesario redoblar el esfuerzo de los cuerpos policíacos.

No obstante, expuso que si la situación se agravará y se pusiera como en otros estados, “no va a ver otro remedio que pedir el auxilio del Ejército; pero no debemos crear en este momento, pánico o alarma”.

Empero, expuso que el pueblo evangélico de Veracruz está preocupado por la inseguridad pública, por eso hace un llamado a las autoridades para que se redoblen los esfuerzos, con la finalidad de evitar de que esa situación no se convierta como lo que están viviendo otras entidades federativas.