Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iglesia lamenta la división y polarización entre mexicanos

“Hay que vencer al padre de la división, de la mentira, que es Satanás”, dijo el obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 28/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"La paz no se logra por decreto, la paz se construye cuando nos vemos como hermanos, cuando nos perdonamos, nos tendemos la mano y todos buscamos una santa relación con Dios y con el prójimo", expresó el obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, quien dijo que debe acabarse la división entre los mexicanos.

"La sociedad mexicana día a día es incitada a la división, a la polarización, muchas de las veces a vernos como contrarios y algunas personas proponen que nos veamos como enemigos, pero olvidan que hoy se promueve el sínodo de la fraternidad de un país que puede construirse en comunión, participación, fraternidad y en el perdón".

En la catedral, al dirigirse a la grey congregada en el atrio para ser testigos del levantamiento de arcos para celebrar a San Miguel,San Rafael y San Gabriel, añadió que la presencia de los fieles es un signo de que podemos hacer un mundo, barrios, ciudades mejores, pues se busca construir una cultura de paz y fraternidad.

Invitó a todos a que participen más en la iglesia, que se valoren las culturas, expresiones de los hermanos indígenas y otros muchos modos de externar el amor a Dios.

"En un mundo polarizado, en un mundo que nos divide, hoy debemos recordar que hay que vencer al padre de la división, de la mentira, que es Satanás, con la ayuda de Dios".