Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iglesia necesita más discípulos misioneros, señala sacerdote de Tuxpan

- Invita a feligreses a curso parroquial que se realizará del 19 al 23 de julio

- Urgen más catequistas que comuniquen el Evangelio, acompañen y eduquen en la fe

De la Redaccin Tuxpan, Ver. 03/07/2021

alcalorpolitico.com

Para promover el encuentro de la comunidad con Cristo, la Iglesia Católica necesita de más catequistas que se sumen a la actividad misionera, señaló el padre Florentino Lucas Valdez, párroco encargado de la Catedral Nuestra Señora de la Asunción.

Indicó que, para ello, se hace un llamado a los feligreses para que participen en el curso parroquial que se llevará a cabo del 19 al 23 de julio, por las tardes, en la casa parroquial.

“Ser catequista no es solo dar la catequesis, es también alimentar el encuentro permanente con Jesucristo, integrarse a la vida comunitaria parroquial, darse tiempo para las reuniones mensuales, trabajar en equipo.



“No se trata solamente de una instrucción, una exhortación moral o una renovación de métodos pastorales. La formación tiene que tener bien clara su finalidad que no es otra que concientizar a los catequistas de ser, como bautizados, verdaderos discípulos misioneros, es decir, sujetos activos de la evangelización, capacitados por la Iglesia para comunicar el Evangelio, acompañar y educar en la fe”, recalcó.

Añadió que la comunidad es el vientre en el que nace y crece la vocación específica al servicio de la catequesis. “Es una comunidad real, rica en dones y oportunidades, pero no exenta de límites y debilidades. Nos urge tener más catequistas. Hay muchas necesidades”, apuntó.