Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iglesia no está exenta de lazos con crimen, advierte Obispo de Córdoba

Dichos lazos deben demostrarse, no sólo acusarse, dijo Eduardo Patiño tras homicidio de sacerdotes en Guerrero

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 11/02/2018

alcalorpolitico.com

La Iglesia Católica no está exenta de que alguno de sus integrantes pudiera relacionarse con crimínales, sin embargo, el obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, subrayó que él y sus homólogos rechazan cualquier situación o práctica que vaya en contra del evangelio que predican.

Luego de los señalamientos por presuntos vínculos con la delincuencia, contra uno de los dos sacerdotes asesinados en Chilapa, Guerrero, Patiño Leal dijo que no se puede negar que haya vínculos con la delincuencia.

“No podemos negar que pudiera haberlos, pero habría que probar que existen; no nada más afirmarlo gratuitamente y por supuesto que como institución todos rechazamos cualquier vínculo con cuestiones delincuenciales o el narcotrafico, porque iríamos en contra del evangelio que predicamos”, dijo.



Próximos al inicio de la Cuaresma hizo un llamado a los feligreses a sensibilizarse y no seguir anestesiando la conciencia, perdiendo el sentido del pecado y el daño que éste causa a la población.

“Todo pecado tiene una repercusión social, pero los gravísimos que se dan, cuando se atenta contra la salud de jóvenes o la vida de personas, la seguridad, los secuestros o desaparecidos son algo mucho más grave, por eso invitamos a todos a la reflexión”, advirtió.

Destacó que el próximo Miércoles de Ceniza se realizará la colecta de Caritas, a través de la cual se reúnen recursos para el apoyo a damnificados en desastres naturales; así como proyectos parroquiales.



Indicó que ya se han enviado apoyos a damnificados en Haití y en el Istmo de Tehuantepec, después de los sismos del año pasado; por lo que este año esperan tener el apoyo de la grey.