Ir a Menú

Ir a Contenido

Caso Karina Reyes

Iglesia no quiere tortura ni culpables fabricados: Quintín López

Norma Trujillo B?ez Xalapa, Ver. 15/08/2008

alcalorpolitico.com

Tras la denuncia que hicieron dos personas ante la Comisión Estatal para la Defensa de los Derechos Humanos AC, sobre detención arbitraria y tortura de la que fueron víctimas dentro de la investigación sobre la muerte de Karina Reyes, el vocero de la arquidiócesis de Xalapa, Quintín López Cessa, dijo que la tortura “no tiene excusa ni para alcanzar la verdad y descubrir al culpable”.

Entrevistado en sus oficinas, el sacerdote refirió que sobre el caso de la sobrina del arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, no han tenido conocimiento “que hayan responsables y que se tenga algo serio y fijo de la investigación. Ignoramos que fuesen detenidas estas dos personas”.

Pero, si estas personas han denunciado, como miembros de la Iglesia Católica, en cualquier caso y en cualquier investigación, sería lo más triste que las autoridades por tratar de resolver un hecho se utilizara la tortura, la rechazamos, es lo más lastimoso”.

Y ante las acusaciones que hicieron las dos personas de Orizaba que dijeron que fueron golpeados y torturados para que se declararan culpables, el presbítero, señaló, “hasta los delincuentes necesitan respeto, son humanos y se les debe dar respeto a su dignidad de personas, todos los seres deben ser respetados”.