Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Iglesia respalda Operativo Mochila en Veracruz ante situación de violencia

Serviría “para prevenir incidentes mayores”, afirman; además, también es deber de los padres vigilar

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 28/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En situaciones de violencia y de crisis como la que vivimos en nuestro país, podría ser justificada la aplicación del operativo mochila, indicó el vocero diocesano, Helkyn Enríquez Báez, quien acentuó que es indispensable abonar a la cultura de la prevención

"Los institutos tienen derecho a ejercer este tipo de operativos para prevenir incidentes mayores, sabemos de situaciones gravísimas que en otros países ocurren".

Agregó que aduciendo una defensa de los Derechos Humanos de los estudiantes y porque no se quiere invadir la privacidad mediante este recurso, a veces se frena la aplicación del mismo.



"Creo que ante la situación de emergencia que se ha dado en algunas instituciones y amenazas para la integridad y seguridad de los estudiantes, se puede tomar esta medida de modo urgente".

Sin embargo enfatizó que lo mejor siempre es la prevención y eso se hace con una educación en la civilidad, en la tolerancia, en la responsabilidad que toca de entrada hacerla en casa.

"Es deber de los padres ser los primeros que vigilen lo que hacen sus hijos, deben estar atentos de las reacciones que tienen. Sería bueno que eventualmente supervisen sus útiles y mochilas, pero también se debe privilegiar el diálogo con los jóvenes".