Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iglesia se basa en ciencia para rechazar aborto, dice Sacerdote

Promotores del aborto niegan evidencias científicas sobre la vida, afirmó el padre Florentino Lucas, de Tuxpan

De la Redacción Tuxpan, Ver. 25/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El rechazo a la despenalización del aborto no es un asunto solamente ético o religioso, sino que tiene una base científica, aseveró el padre Florentino Lucas Valdez.

El párroco encargado de la Catedral Nuestras Señora de la Asunción, sede religiosa de la Diócesis de Tuxpan, señaló que fue una “triste noticia” la dada a conocer el pasado martes 20 de julio, cuando se informó que el Congreso del Estado aprobó la interrupción legal del embarazo hasta las doce semanas de gestación.

Recordó que los obispos del estado de Veracruz en un comunicado titulado “¿Realmente se quiere la vida y el bien de los ciudadanos?” afirman: “contemplamos consternados el camino que algunos legisladores acaban de tomar en favor de la cultura de la muerte” y lamentan “que el Congreso del Estado esté a merced de las tendencias ideológicas que buscan imponer el aborto en nuestro querido Estado de Veracruz”, expuso.



Asimismo, el padre Florentino Lucas subrayó que el rechazo del aborto en todo el proceso del embarazo tiene una base científica.

“Ante los evidentes e irrefutables datos científicos que reconocen la maravilla y la belleza de la vida desde el momento de la unión del óvulo y el espermatozoide, los promotores del aborto se cobijan en una ideología que niega las evidencias científicas, manipulan el lenguaje, buscando generar sentimientos y simpatía para anestesiar la conciencia de la población”, atajó.

“Los obispos expresaron que los legisladores, aprovechando el estado emocional que vive nuestro pueblo, impusieron el aborto y condenan a las próximas generaciones a una mayor violencia y descomposición social. En lugar de atender los problemas de la pandemia, la inseguridad y la crisis económica han despreciado la vida humana del no nacido, que es un ser humano en desarrollo. Esta ley es un ataque vil contra un indefenso. Defendamos la vida”, concluyó el vicario.