Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iglesias adventistas, en Coatza, reportan graves pérdidas por consecutivos asaltos

En otro tema, el pastor Orley López convocó a pobladores a las jornadas de salud que se efectuarán en varios puntos

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 01/02/2017

alcalorpolitico.com

Las iglesias Adventistas del Séptimo Día con sede en Coatzacoalcos han sido víctimas de la delincuencia en innumerables ocasiones, tan sólo este mes han sido asaltados en tres ocasiones y perdieron mobiliario con valor ascendente a los 40 mil pesos.

El pastor de la iglesia Adventista del Séptimo Día, Daniel Estrada, confirmó que sus templos han sido allanados por amantes de lo ajeno, quienes ingresan por las noches para adueñarse de lo que pueden.

Durante este primer mes del año en las iglesias ubicadas en las colonias Cuauhtémoc, Constituyentes y Nueva Obrera.



“Generalmente se llevan equipo de sonido, audiovisual, cañones, computadoras que se utilizan en los seminarios. El monto asciende a más de 40 mil pesos”, reveló.

A pesar de la situación, el Pastor agregó que no han colocado cámaras de videovigilancia en los templos, dijo que el tema no se ha estudiado porque a pesar de todo no es reincidente la situación.

Negó que a consecuencia del alza de los hechos violentos haya feligreses que se hayan alejado de la Iglesia.

Abundó que aunque siempre hay deserción en las iglesias, nada tiene que ver con la situación social en la que se vive actualmente.



“Nuestro trabajo no sólo es hacer labor de proselitismo, sino poder influir en la sociedad a través de los valores. Creemos que los problemas que hay en el mundo es por la falta de valores”, indicó.

En Coatzacoalcos hay entre 60 y 70 iglesias adventistas. En toda la región la cifra es superior a las 300.

Por otro lado el pastor, Orley López Alvarado, informó que llevarán a cabo una mega jornada médica este fin de semana, donde espera atender a 500 personas de escasos recursos.



Dijo que la asociación Sureste de Veracruz lleva estas jornadas a varios sitios y en esta ocasión le tocó a este municipio.

“Yo funjo como director de Salud de la Asociación Sureste de Veracruz y esta brigada lleva por nombre “Tengo esperanza y la comparto contigo”. Van a participar con nosotros cuatro asociaciones más y los 500 lugares ya fueron dados”, afirmó.