Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iglesias de Coatzacoalcos celebraron a San Judas con restricciones

- En la Catedral de San José hubo acceso limitado a las misas; la imagen del Santo se colocó en el patio

- Otros optaron por organizar convivio en sus casas

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 28/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de la pandemia de COVID-19 habitantes de Coatzacoalcos no dejaron pasar la oportunidad de celebrar a San Judas Tadeo, por ello algunos fueron a las iglesias y otros más realizaron actividades en sus hogares.

Desde temprana hora de este 28 de octubre, llegaron los fieles a la Catedral de San José donde se permitió el acceso limitado a las misas y al patio donde se colocó una imagen de San Judas, ahí los fieles podían encomendarse al santo a través de un pasamanos de metal que era limpiado constantemente para evitar la infección.

“Pues es el día de nuestro padre santo que es su cumpleaños, le hacemos su comidita, su atole, sus tamalitos, un convivio, un festejo para él. Ahorita quise entrar a la misa pero no pude, si me dejaron entrar pero no puedo entrar con los niños, pues me tengo que retirar, no me pidieron que me saliera con los niños”, afirmó una fiel a San Judas.



La petición más recurrente a San Judas en estos tiempos de pandemia fue la salud y que proteja a todos contra el COVID-19.

Los filtros para el acceso a la Catedral siguen instalados y se proporciona gel antibacterial, además de que nadie puede ingresar sin portar el cubrebocas.

Por su parte, personas como Araceli López Gómez, organizaron en su vivienda un rezo en honor al santo y colocó un altar

para ofrecerle un rosario por todos aquellos enfermos de covid-19 sean curados.

“Interceder por todos nosotros, porque pues ahorita siempre le hemos estado pidiendo por nuestra salud por la pandemia que estamos ahorita viviendo que él nos ayude también para que interceda ante Dios nuestro señor para que podamos salir bien y decirle ahora si los que el señor quiere que nos quedemos y los que se tengan que ir con el”, añadió.

En este evento solo un grupo de vecinos estuvo en el rezo, a pesar de la pandemia se realizó esta celebración

bajo todas las medidas de salud; creyentes portaron su cubre bocas, mantuvieron su distancia y en el portón se instaló un tapete sanitizante.

San Judas Tadeo goza de gran popularidad entre los católicos, pues se cree que suele hacer favores como atenuar los problemas económicos, conseguir trabajo, curar enfermedades a los devotos que le rezan con gran fe.

En México es uno de los santos que más devotos tiene y al que más celebran después de la Virgen María, el 12 de diciembre.



De acuerdo con el semáforo epidemiológico Coatzacoalcos se encuentra en naranja por lo que el aforo en los centros religiosos es de un 25 por ciento.