Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iglesias de Coatzacoalcos siguen recolectando ayuda para damnificados por lluvias

Centro de acopio en la Catedral de San José permanece abierto de 8:00 a 20:00 horas

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 04/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Iglesia Católica continúa recolectando víveres para los damnificados por los estragos de las lluvias que trajo consigo el Frente Frío número 6 en su paso por la entidad.

Al respecto, la organización “Cáritas Diocesanas” de la Diócesis de Coatzacoalcos, informó que lo recaudado será enviado a los habitantes de Limonta, Hidalgotitlán, Minatitlán y el Cerro de Nanchital.

Hasta el momento sólo se ha podido acumular una tonelada y media de víveres y por ello pidieron la colaboración de la población en general para aumentar los kilos de ayuda y llegar a más familias afectadas.



“Tenemos una tonelada y media de víveres recolectados que se ha hecho en la Diócesis, aunque es poco en comparación con otros eventos en que se ha pedido”, reconoció el coordinador, Nicasio Martínez Ignacio.

Estas colectas las realiza Cáritas a nivel mundial, sin embargo, por la contingencia ocurrida en este Estado han enfocado sus actividades en este punto de la entidad.

Por lo anterior, mencionó que esta será la última semana en que estarán recibiendo en la Catedral de San José la ayuda para los damnificados y mencionó que se determinará en estos días cuándo se entregará el apoyo.



A quienes gusten colaborar pueden llevar: agua embotellada, arroz, frijoles, azúcar, aceite, harina, pasta, artículos de limpieza y también detergentes. Asimismo, ropa usada en buen estado, puesto que varias familias perdieron parte de su patrimonio y no pudieron rescatarlo.

El centro de acopio está ubicado en la Catedral de San José, en Coatzacoalcos; permanece abierto de 8:00 a 20:00 horas de lunes a domingo.